Apunte breve sobre el mamut

El otro día me encontré con una noticia breve pero inquietante: "Los científicos pretenden ‘resucitar’ a un mamut". A partir de células óseas del bicho, que recordemos se extinguió hace unos diez mil años, pretenden clonar un embrionzuelo que plantarán en una elefanta.
Pensé primero: si sale bien, ¿van a fabricar más? ¿qué les vamos a dar de comer? pero si ya' pa nosotros no hay, perdonadme si me pongo egoísta, no me parece una práctica sostenible… ¿por qué querríamos que hubiese mamuts?… y lo más preocupante, yo he visto Ice Age, he visto el tamaño que tenían… ¿nacen con colmillos? lo putas que las va a pasar la pobre elefanta para parirlo, si yo fuera elefanta llamaría a más elefantas y nos manifestaríamos delante del organismo in-competente para protestar, sería sin duda un embarazo no deseado, no la han preguntado si quiere que la metan una bestia extinta en su panza…
… eché tanto a volar mi imaginación…
al fin y al cabo solo se pretende saber "por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".

Comentarios

  1. Yo también vi Ice Age. Después de leer tu artículo y reflexionar durante, al menos, quince segundos, he caído en la cuenta de algo. Esta película nos cuela una gran mentira (cómo no me di cuenta hasta ahora!). Si te fijas bien, te darás cuenta de que los animales hablan, como las personas. Es que no lo ves claro ahora? Los animales hablando!!! Todo el mundo sabe que en aquella época aun no existían los idiomas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame algo

Entradas populares