Una gorrita negra

Los diccionarios, nuestros amigos, dicen de la pátina:
"Tono sentado y suave que da el tiempo a las pinturas al óleo y a otros objetos antiguos".


Mi profesor de arte moderno (el de la Edad Moderna, ojo) decía: "no sé por qué se le llama pátina si en realidad es mierda".

Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, el aire que respiramos no es aire, como diría mi profesor ¿por qué habríamos de llamarlo aire si es caca?

¿Pensábamos que se podía vivir en nuestras ciudades (las de este mundo conocido) sin pagar un precio? A lo mejor alguno pensaba que hace un mes, cuando no se hablaba de ello, el aire estaba limpio.

Ante la situación contaminante actual, no puedo sino cantar:

A mi burro a mi burro
le duele la cabeza
y el médico le ha puesto
una gorrita negra,
una gorrita negra,
zapatito lilá, zapatito lilá.

Comentarios

Entradas populares