miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tecno-estrés

A primera vista podría definirse como "esa aversión al tecno", que también; creo que algunos ya no tienen edad para bailar determinadas cosas, pero no, se trata de una fobia moderna, moderna. Es moderno el estrés y ya es el no va más que te estrese la tecnología.
Hay dos tipos de "tecnoestresaos", los que solo tener que leer en una máquina les produce sudores fríos y palpitaciones, o sea, verbigracia mi propia madre en un cajero, va acostumbrándose, la globalización le ha obligado. Tiene razón, para ella leer es otra cosa, sus escritores favoritos no le presionan continuamente con preguntas ni amenazan con tragárseles la propia mano si se equivocan tres veces al volver la página, por otro lado, Pin y Puk serían dos personajes de El sueño de una noche de verano y no números del mismo satán y "Youtube tres maridos y a los tres envenené". Por otro lado están aquellos que se encuentran tan comunicados que no dan abasto, y confunden Matrix con la vida real, y a veces la tableta les ayuda menos que el icuaderno y las consecuencias son tremendas, en Matrix si no eres diestro te pueden hacer mobbing, que también estresa bastante; vives sin vivir en ti… es normal porque en realidad estás en Matrix.
Pobres de nosotros, sometidos a constante innovación-adaptación-evolución, de repente podemos sucumbir al tecnomiedo, ¿tiene cura? ¿a qué clínica llevan a dinosaurios tecnológicos inadaptados? ¿te van eliminando redes sociales paulatinamente y te reprograman para escribir cartas (sí, escribías en un papelín si faltas de ortografía ni abreviaturas lo metías en un sobre y con suerte recibías otra parecida al mes siguiente)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame algo